UTEC presentó campus de US$100 millones

30
Mar Dic - 2014

La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) presentó la primera etapa de su campus universitario ubicado en Barranco. El recinto académico, que demandó una inversión total de US$100 millones, es uno de los más modernos de la región debido a su infraestructura y tecnología.

Si bien la primera etapa del proyecto esta construida sobre un área de terreno de 7 mil m², UTEC informó que el nuevo campus contará con un área total de terreno de 15 mil m². La construcción se hizo bajo el diseño arquitectónico de la firma Grafton Architects de Irlanda, a cargo de Yvonne Farrell y Shelley McNamara, ganadoras del Concurso Internacional de Arquitectura UTEC.

“Este es un sueño hecho realidad. El nuevo campus universitario ha sido diseñado con lo más moderno para educación superior, en un ambiente acogedor, equipado con la tecnología de avanzada para formar a los mejores ingenieros del Perú y porque no, del mundo”, dijo Eduardo Hochschild, fundador de la UTEC.

Según se informó, la primera etapa del campus cuenta con un edificio de diez niveles que consta de aulas, diversas áreas académicas y administrativas. Asimismo, hay más de 30 laboratorios y talleres, un gran comedor y un auditorio-teatro con capacidad para mas de 300 personas. También habrá salas de cómputos y áreas de recreación para los alumnos. En los sótanos se habilitaron dos niveles como estacionamiento.

“Con UTEC desarrollaremos el centro universitario de ingeniería más moderno de América Latina, con un campus que desde antes de su edificación cuenta ya con un premio, León de Plata en la Bienal de Venecia. Su puesta en marcha contará con tecnología de punta, así como modernos laboratorios, que apuntan en su conjunto a desarrollar un ‘Silicon Barranco’ en Perú para apoyar a los start-ups y promover la innovación”, dijo Carlos Hereen, director general de UTEC.

fuente: El Comercio