Zona de Santa Catalina espera inversiones inmobiliarias

16
Mie Sep - 2015

Debido a la falta de áreas disponibles para que los desarrolladores inmobiliarios hagan sus proyectos de oficinas en San Isidro o Miraflores, la Municipalidad de La Victoria ha decidido “abrir las puertas” a la inversión privada en la urbanización Santa Catalina y se espera captar inicialmente US$ 500 millones.

Al respecto, Helmut Mechán, subgerente de Obras Privadas, Catastro y Control Urbano de la Municipalidad de La Victoria, informó que la actual gestión municipal está ofreciendo facilidades para el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios que permitan atraer a la gran inversión formal y de calidad, además de incrementar las áreas verdes en la zona.

Santa Catalina es una zona estratégica de La Victoria donde ya operan las sedes principales de grandes empresas como Interbank, Claro, Unilever, Química Suiza y Cementos Lima, entre otras, así como el recientemente inaugurado Centro Empresarial Torre Tangüis de US$ 12 millones.

“Santa Catalina es una zona que seguirá incrementando valor por su ubicación estratégica. Cuenta con importantes accesos como la Av. Javier Prado, la Vía Expresa, las avenidas Canadá, Aviación y Arriola. Además operan importantes sistemas de transporte público como el Metropolitano y la Línea 1 del Metro. Estos son factores importantes que otorgan a la zona un potencial muy alto para captar inversiones y rentabilizar las mismas”, indicó Mechán.

Agregó que cada año Santa Catalina adquiere un mayor atractivo, y eso la ha convertido en un foco para importantes inversiones en centros empresariales, centros comerciales, oficinas, tiendas por departamentos, home stores, retailers, centros bancarios, entre otros.

fuente: Gestión